Fermentos para hacer yogur búlgaro - 1 g
El fermento Búlgaro (Lactobacillus Bulgaricus) permite obtener un yogur delicado, suave, cremoso, ligeramente ácido y único en el mundo.
El fermento búlgaro se puede utilizar con leches de vaca, cabra u oveja, ya sean frescas o UHT. También se puede emplear para acidificar bebidas vegetales aunque en este caso la textura final será líquida.
Se presenta en sobre con 1g de bacterias vivas liofilizadas, 100% puras, sin conservantes, azúcares o aditivos. Son suficientes para fermentar hasta 5 litros de leche, siendo posible reutilizar esta cepa posteriormente mediante resembrados.
Modo de uso: calentar la leche a 80ºC y dejar enfriar. Se añaden los fermentos cuando la leche alcance aproximadamente los 44ºC y se mezcla. Mantener a esa temperatura durante 8 a 10 horas si es el primer uso o de 4 a 6 horas en caso de resiembras. Conservar el yogur así obtenido en la nevera.
Conservación: Conservar los fermentos en la nevera alargará su vida. Sin embargo, este producto puede mantenerse a temperatura ambiente durante unos días, lo que facilita su envío por mensajería convencional con el consiguiente abaratamiento de costes. Una vez abierto el sobre, se aconseja usar la totalidad de su contenido.
Producto fabricado en Bulgaria por Genesis Laboratories, líder mundial en la conservación y elaboración de cultivos lácticos y probióticos de origen natural y libres de modificaciones genéticas.
Lactobacillus Bulgaricus, Streptococcus thermophilus
Libre de OGM, aditivos y conservantes.
Puede contener trazas de lactosa.
Conservar en nevera. No requiere transporte frío.