Fermentos para hacer kéfir - 1 g
El kéfir es una de las bebidas más tradicionales del Cáucaso donde se viene consumiendo desde tiempos inmemoriales por su gran sabor y sus potenciales efectos positivos para la salud.
El fermento para Kéfir de Génesis permite obtener un yogur suave de textura ligeramente viscosa y con bastante dulzor. Se trata de una combinación de bacterias puras, libres de hongos por lo que no se genera el famoso nódulo del kéfir. Gracias a ello, evitamos tener impurezas en nuestro yogur que además no tendrá alcohol haciéndolo apto para todos las edades y se elimina el riesgo por infección fúngica (por hongos). También fermenta bebidas vegetales, especialmente las de almendra, coco, soja y avena siendo la consistencia final en estos casos más líquida.
Estos cultivos o fermentos para kéfir se presentan en sobre con 1g de bacterias vivas liofilizadas, 100% puras, sin conservantes, azúcares o aditivos. Son suficientes para fermentar hasta 5 litros de leche, siendo posible reutilizar el yogur obtenido posteriormente para hacer resembrados.
Modo de uso: añadir los fermentos a una leche a aproximadamente los 30ºC y se mezcla. Mantener a esa temperatura durante 14 a 20 horas si es el primer uso o de 8 a 10 horas en caso de resiembras. Conservar el yogur así obtenido en la nevera.
Conservación: Conservar los fermentos en la nevera alargará su vida. Sin embargo, este producto puede mantenerse a temperatura ambiente durante unos días, lo que facilita su envío por mensajería convencional con el consiguiente abaratamiento de costes. Una vez abierto el sobre, se aconseja usar la totalidad de su contenido.
Producto fabricado en Bulgaria por Genesis Laboratories, líder mundial en la conservación y elaboración de cultivos lácticos y probióticos de origen natural y libres de modificaciones genéticas.
Lactococcus lactis sp cremoris, Leuconostoc mesenteroides sp cremoris, Lactococcus lactis sp lactis, Lactococcus lactis sp lactis biovar diacetylactis.
Contiene trazas de lactosa.
No contiene GMO, excipientes ni conservantes.
Conservar en nevera. No requiere transporte frío.
Otros clientes también han comprado...
De la Enciclopedia Cocinista
Cultivos de kéfir
Recetas para usar este producto
