Cebada tostada
La cebada tostada es simplemente grano de cebada tostado. Se diferencia de la malta porque no ha sido malteado, es decir, no se ha dejado que empiece a germinar antes de secarlo y tostarlo. El tostado se hace directamente con el cereal todavía verde y se hace a muy alta temperatura, por encima de los 200 grados y el nivel de color final depende obviamente del tiempo que hay permanecido en el horno. Normalmente será un grano muy oscuro con índice EBC que puede superar los 1400 puntos.
A la hora de comprar malta de cebada o cebada tostada para hacer tu cerveza, debes saber que es normal combinarlas pero que la segunda, la cebada tostada, sólo se usa en proporciones pequeñas. Se añade a la cerveza sobre todo para aportar sabor y en particular dulzor a la vez que color. En cambio los azúcares fermentables que aporta son pobres por lo que siempre será necesario combinarla con algún tipo de malta.
En Inglaterra suele usarse en cervezas Stout, Mild y Porter y no suelen representar más del 10% de la cantidad total de malta.
Comprar Cebada tostada
Recetas para usar este producto

Cerveza Stout (negra) americana estilo Imperial

Irish Red

Amber Ale americana

Pale Ale de Pub

Oktoberfest II

Stout tipo Guinness

Scottish Ale

Stout Chocolate

Red Ale Irlandesa

Stout dulce

Imperial Stout

Irish Stout
