Pasta de arroz
La pasta hecha a base de arroz se caracteriza por su especial textura, ligeramente elástica y por ser relativamente translúcida. Existen tantos tipos y formas como se os puedan ocurrir. En general se elaboran exclusivamente con harina de arroz y agua, pero existen muchas variedades que añaden además tapioca u otros almidones para darles más flexibilidad y transparencia. En cualquier caso, son muy nutritivas y sanas y un elemento fundamental de miles de platos de influencia asiática.
Destacamos algunos tipos de pasta por sus especiales características y formas:
Papel de arroz: usado para hacer rollitos, tanto frío como fritos. Son típicos los rollitos vietnamitas que se comen fríos. Basta con sumergir el papel de arroz durante unos segundos en agua caliente para darle la flexibilidad necesaria y empezar a elaborar el rollito.
Rollos de arroz: unas tiras cuadradas de unos 10 cm de ancho y relativamente gruesas. Se pueden prepara rellenos como si de canelones se tratara pero también se comen solos recubiertos por una salsa hacha a partir de soja, azúcar y especias.
Vermicelli o fideo muy fino: típicos de la cocina China entre otras. Otra vez, unos segundos en agua caliente son suficientes para ablandarlos y poder añadirlo luego a un salteado o sopa o guiso de "hormigas trepando árbol", un plato típico de la cocina China.
Tallarines: de forma alargada y aplanada, son destacados protagonistas de la cocina tailandesa, existen en todos los anchos y grosores que podáis imaginar. Son la base de los Pad Thais e ingredientes principales en multitud de currys caldosos tailandeses. En general, se hablará de tallarines finos cuando tienen un ancho de 2 a 3 mm, tallarines medios cuando el ancho es de 5 a 6 mm y grandes cuando el ancho supera el centímetro.
Comprar Pasta de arroz
Recetas para usar este producto

¿Cómo se cocinan las pastas de arroz?

Principales ingredientes de la cocina Tailandesa
