Vinoferm

Viruta roble americano, tostado medio - 250g

9,24 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 28 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: 13200
Completa tu compra ahora y recíbelo el Martes 30 (entregas en Península)

Ya es posible darle al vino o a la cerveza auténtico aroma a madera sin necesidad de usar barricas de roble. Basta con añadir estas virutas de auténtico roble americano tostado a tu fermentador de plástico o de metal. Usar una cantidad de 5 a 30 gramos por cada 10 litros de vino o de cerveza y dejar actuar un mínimo de 3 días. Puede añadirse al mosto o al vino o cerveza ya fermentados. Añadido al mosto, tiene un efecto antioxidante. 

Otros clientes también han comprado...

De la Enciclopedia Cocinista

Virutas de madera para aromatizar cerveza

Utilizar madera para aromatizar la cerveza es una tradición muy antigua que muchos están empezando a rescatar. La madera, igual que ocurre con el vino o con bebidas de sabor tan intenso como el whiskey, aporta a la cerveza sabores de todo tipo, sofisticados, complejos y elegantes. Dependiendo de la madera usada conseguiremos toques a vainilla, ahumados, florales, caramelo. SI eres de los que experimenta, prueba a darle un toque a madera a tu cerveza. Y como usar barriles de madera es complicado además de arriesgado por las dificultades que presenta a la hora de desinfectarlos, te sugerimos que uses simplemente viruta de madera.
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.