KegLand
Válvula de alivio ajustable con manómetro
23,96
€
IVA inc.
Cargando ...
Acumula 72 Puntos Cocinista con este artículo
Completa tu compra ahora y recíbelo el Lunes 5 (entregas en Península)
Conjunto de válvula de alivio y manómetro (blowtie en inglés) que te permite ajustar manualmente la presión máxima que va a haber en un barril o fermentador isobárico.
Se conecta mediante rosca hembra de 1/4" FFL por lo que podrás usar, por ejemplo, un conector clásico ball-lock roscado (no incluido) como los que tenemos en Cocinista. En el otro extremo está la válvula de alivio que puedes ajustar a mano para permitir más o menos presión dentro del recipiente. En medio está el manómetro que te indica la presión en todo momento. Este manómetro tolera presiones de hasta 15 psi (1 bar) lo que hace que este instrumento sea ideal para controlar la presión en fermentaciones isobáricas.
De la Enciclopedia Cocinista
Manómetro
Algunos procesos relacionados con la elaboración y la degustación de cerveza requieren de aparatos que nos permitan medir la presión de un fluido en un recipiente. Esto es, en pocas palabras, lo que hace un manómetro. Veamos con más detalle qué es un manómetro y en qué momentos te puede ser útil o imprescindible.