Mini mozzarellas con sorpresa

Fácil

15 min

2 horas
Mini mozzarellas con sorpresa: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Preparamos primero el baño de alginato mezclando este aditivo en el agua y batiendo con batidora de mano. Debe reposar al menos una hora en la nevera. Si lo puedes preparar la víspera y dejarlo 24 horas en nevera, mucho mejor.
Para preparar la mezcla de mozzarella trituraremos esta y su suero en un vaso de batidora hasta obtener una crema ligeramente granulosa.
Calentar la nata a 80 grados en una cazuela e inmediatamente añadir a la mezcla anterior. Triturar en el vaso otros 10 segundos. Añadir la sal, mezclar y guardar en la nevera hasta que vayamos a preparar las mini mozzarellas.
Para dar forma a las mozzarellas, llenamos la cuchara grande semiesférica de un juego de cucharas medidoras con la mezcla de mozzarella y vertemos suavemente su contenido en el baño de alginato formando esferas. Dejar actuar el baño de alginato 2 minutos y pasar las esferas con una cuchara perforada a un baño de agua limpia y luego al plato.
Si dejamos actuar el alginato más tiempo, puede acabar endureciéndose todo el interior de la esfera y es algo que no queremos dado que buscamos el efecto sorpresa del interior líquido. Si las dejamos demasiado poco tiempo, serán demasiado frágiles para ser manejables.
Las mini mozzarellas ya se pueden servir o conservar en nevera sin sacarlas del último baño.
Ingredientes y utensilios para Mini mozzarellas con sorpresa
Comprar productos
Para la mezcla de mozzarella:
- 220 g de mozzarella de búfala
- 150 g de suero de mozzarella (el que viene con las mozzarellas)
- 70 g de nata líquida 35% m.g.
- 4 g de sal
Para el baño de alginato:
- 5 g de alginato
- 1,5 litros de agua
1 juego de cucharas medidoras
1 cuchara perforada o similar