Bawan Taiwanés

Alta

15 min

30 min
Bawan Taiwanés: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Para hacer la masa de los Bawan debes mezclar los ingredientes en un cuenco de metal. Una vez has conseguido una masa homogénea, colocamos el cuenco en una cazuela con agua hirviendo. Es decir, lo ponemos al baño María. Con una cuchara o mejor con una espátula, removemos la masa sin parar hasta que se vuelve espesa (en pocos minutos). Retiramos de la cazuela y dejamos que se enfríe un poco.
Para hacer los bawan, hay quien les da forma en la palma de la mano que previamente hemos cubierto con aceite vegetal. Otros prefieren hacerlo usando un cuenco, engrasado y también con los dedos cubiertos de un poco de aceite. En este caso creamos una capa en el cuenco con la masa, añadimos un poco derelleno de nuestra elección (ver nota más adelante) y luego terminamos con otra capa de masa cerrando el buñuelo. Girando el cuenco y usando los dedos, sacamos nuestro buñuelo ya hecho.
Este se debe colocar en una vaporera para acabar de cocinar la masa durante 10 minutos. Lo ideal es hacerlo sobre un papel que evite que los bawan se peguen.
En cuanto al relleno, teniendo en cuenta que los bawan van a estar 10 minutos cocinándose al vapor, este debe estar cocinado previamente si se trata de pollo, carnes, verduras...En el caso de gambas o de pescados blancos delicados, es mejor idea dejarlos crudos y que se acaben de cocinar con los bawan.
También es costumbre añadir al gún tipo de salsa sobre el bawan para decorarlo y darle un topque extra de sabor.