Lactocultivo para Verduras - 1 g
Cultivo para preparar verduras lacto fermentadas. Con más de 100.000 millones de bacterias vivas liofilizadas, este cultivo te permite transformar repollo, zanahoria, nabo, pimiento, coles, brócoli, judías verdes y muchas más en deliciosos encurtidos fermentados.
La lacto fermentación de verduras se ha hecho tradicionalmente para alargar la vida útil de las mismas, a la vez que les confiere una textura y sabor muy especiales.
Modo de uso recomendado:
Lavar y cortar las verduras en trozos o tiras. Colocarlas en un bote bien apretadas. Preparar una mezcla de agua mineral (el cloro del agua del grifo puede frenar la actividad del cultivo) con sal marina (sin iodo) en una proporción de entre un 2 y 3,5%. Recubrir las verduras con el agua salada. Vertemos entonces el contenido del sobre de cultivos y mezclamos muy bien, ya sea agitando el bote o con una cuchara. Dejamos fermentar entre 10 y 21 días (a más tiempo, más acidez). La fermentación genera CO2 por lo que no debemos cerrar el bote herméticamente dado que puede explotar.
Conservación: Conservar los fermentos en la nevera alargará su vida. Sin embargo, este producto puede mantenerse a temperatura ambiente durante unos días, lo que facilita su envío por mensajería convencional con el consiguiente abaratamiento de costes. Una vez abierto el sobre, se aconseja usar la totalidad de su contenido.
Lactococcus lactis sp cremoris, Leuconostoc mesenteroides sp cremoris, Lactococcus lactis sp lactis, Lactococcus lactis sp lactis biovar diacetylactis.
Contiene trazas de lactosa.
No contiene GMO, excipientes ni conservantes.
Conservar en nevera. No requiere transporte frío.