Fermento para nata agria - 1g
El fermento Genesis NATA (CREMA) AGRIA es una combinación simbiótica de cepas aisladas o seleccionadas de fuentes naturales de las montañas de Bulgaria de las bacterias acido lácticas de los tipos Lactococus Lactus, Lactococus Cremoris, Lactococus Diacetylactis, Leucocus Cremoris.
La nata agria estimula el apetito o es un regulador del aparato digestivo. Es además un ingrediente típico de la cocina de muchos países del Este de Europa y también de la cocina Mexicana. Es única por su sabor y su maravillosa textura espesa.
Esta bolsa de un gramo de fermento sirve para hacer una primera remesa de hasta 3 litros de nata. Luego, se puede conseguir más nata agria mediante resembrado como explicamos más abajo.
Modo de uso:
Calentar nata líquida (1 a 3 litros) a una temperatura de entre 25-27ºC. Añadir al fermento de una bolsa ó mezclar bien o disolver el contenido. La nata se deja fermentar a 25-27º C durante 24 horas sin agitar. La temperatura de fermentación se debe mantener, cubriendo bien con toallas el recipiente o dejándolo en un sitio caliente, por ejemplo cerca de un radiador. El producto final se pone en el refrigerador sin agitar. Después de enfriarse hasta 10º la nata agria está lista para el consumo.
Posteriormente podremos añadir 2-3 cucharadas de postre por litro de nata líquida calentada a 25-27º para conseguir nuevas remesas de nata agria (resembrado). Se aconseja no resembrar mas de 3 veces con el mismo producto debido a la contaminación que sufre en un frigorífico doméstico.
Almacenamiento: Conservar el sobre con el fermento en la nevera. Utilizar todo el fermento una vez abierto el sobre al vacío.
Lc. Lactis, Lc. Cremoris, Lc. Diacetylactis. Leuc. Cremoris.
Conservar en nevera. No exponer directamente al sol. No requiere transporte frío.