Salsa Worcestershire
John Lea y William Perrins fueron los creadores de la salsa intentando recrear una receta que habían probado durante un viaje a la India. Sus primeros intentos fueron un total fracaso hasta que el azar, como ocurre tantas veces, vino a ayudarles. La salsa en cuestión requiere de una fermentación para conseguir el sabor y el aroma intenso que la caracteriza y que la hace deliciosa. Con el tiempo fundarían la famosa empresa de salsas Lea & Perrins, siendo su salsa Worcestershire, que así la llamaron. su producto estrella.
La salsa Worcestershire, a veces llamada también Worcester tiene una larga lista de ingredientes “secretos”, además de un proceso, como ya hemos dicho, de envejecimiento y fermentado. Se sabe que tiene melaza de azúcar, vinagre de uno o varios tipos, pulpa de tamarindo, cebolla, especias, sal y el ingrediente más curioso: extracto de anchoa. Todo ello para dar lugar a una salsa que combina el dulce, el ácido, el salado y que se puede usar con prácticamente cualquier receta, incluidas recetas de coctelería. Se puede usar tal cual, como acompañamiento de una carne, pescado, verdura… o como ingrediente para darle vida y sabor al caldo de un guiso.
Si bien la Lea & Perrins es la marca más conocida, la admiración que sienten por esta salsa en Japón y en otros países asiáticos ha hecho que surjan muchos imitadores o salsas similares.
Comprar Salsa Worcestershire
Recetas para usar este producto

Salsa Tonkatsu casera

Muslos de pollo con salsa habanero

Lomo de cerdo con achiote y cola

Katsu con curry

Parrilla Yakiniku

Michelada

Pastel de carne
