Panko
El panko es el pan rallado japonés, aunque tiene diferencias notables con el pan rallando que nosotros conocemos. En primer lugar se presenta en trozos muchos más grandes de nuestro pan rallado dando un aspecto más voluminoso a los empanados. Es además más crujiente y aunque pueda parece extraño, en los empanados fritos acaba absorbiendo menos grasa. La segunda diferencia viene del pan del que procede que en el caso del panko más popular es un pan sin miga, es decir, todo corteza.
El panko es utilizado en muchas recetas japonesas y asiáticas en general. Es el caso del tonkatsu, un escalope de cerdo empanado con panko y acompañado de un salsa de mismo nombre. Se usa como relleno, por ejemplo para rellenar unos tomates hechos al horno. También se usa para dar color a platos de horno: el panko esparcido por encima del alimento se dorará en el horno dando un bonito aspecto a nuestro plato.
El panko es en sí bastante insulso pero tiene unas excelentes características de absorción de salsas y de los sabores que lo rodean. Esto sumado a su textura muy crujiente y a su fina presentación, lo convierte en un ingrediente que nos gustará tener en la cocina.
El panko se conserva bastante tiempo (estoy hablando de varios meses) manteniéndolo en un envase cerrado y bien seco a temperatura ambiente. No se enrancia.
Comprar Panko
Recetas para usar este producto

Langostinos rebozados con panko y salsa dulce de chiles

Tempura de langostinos extra crujiente

Tonkatsu al horno

Calabacines con salsa Caribbean

Katsu con curry

¿Cómo hacer el rebozado perfecto?

Katsu sando

Katsudon
