Vinoferm
Clarificante para vino y cerveza - 100 ml
9,22
€
IVA inc.
(92,20 €/L)
Cargando ...
Acumula 28 Puntos Cocinista con este artículo
Clarificante para vino y cerveza hecho a partir de cola de pescado, producto con el que se ha hecho tradicionalmente la gelatina. Mantiene su eficacia a todas las temperaturas incluso muy bajas.
Añadir de 2 a 5 ml por cada 10 litros de vino o cerveza, remover y dejar reposar durante varias horas hasta que sedimente tanto el clarificante como la partícula que arrastre. Sifonera o cambiar de envase para dejar atrás el sedimento.
Dosis: 5ml / 10 l
Volumen neto: 100 ml
Ingredientes y almacenamiento
Cola de pescado, agua
Otros clientes también han comprado...
De la Enciclopedia Cocinista
Clarificante para cerveza
Las grandes marcas de cerveza nos han acostumbrado a beber cervezas muy limpias y libres de partículas. La turbidez natural de una cerveza la provoca la presencia de restos de proteína que se desprende de la malta y trozos de lúpulo. Es un residuo completamente natural y si bien no es necesariamente malo que una cerveza tenga algo de turbidez, nos hemos marcado nuevos estándares para lo que consideramos una buena cerveza y esperamos que la transparencia sea uno de sus atributos. Y obviamente, si hacemos nuestra propia cerveza, es esperable que queramos aplicar la misma exigencia. Pero ¿es posible hacer cerveza casera y conseguir que quede libre de partículas flotando?