Vinoferm

Clarificante para vino y cerveza - 100 ml

8,04 IVA inc. (80,40 €/L)
Cargando ...
Acumula 24 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: 13203
Completa tu compra ahora y recíbelo el Martes 30 (entregas en Península)

Clarificante para vino y cerveza hecho a partir de cola de pescado, producto con el que se ha hecho tradicionalmente la gelatina. Mantiene su eficacia a todas las temperaturas incluso muy bajas.

Añadir de 2 a 5 ml por cada 10 litros de vino o cerveza, remover y dejar reposar durante varias horas hasta que sedimente tanto el clarificante como la partícula que arrastre. Sifonera o cambiar de envase para dejar atrás el sedimento.

 
Dosis: 5ml / 10 l
Volumen neto: 100 ml
 
Ingredientes y almacenamiento

Cola de pescado, agua

Otros clientes también han comprado...

De la Enciclopedia Cocinista

Clarificante para cerveza

Las grandes marcas de cerveza nos han acostumbrado a beber cervezas muy limpias y libres de partículas. La turbidez natural de una cerveza la provoca la presencia de restos de proteína que se desprende de la malta y trozos de lúpulo. Es un residuo completamente natural y si bien no es necesariamente malo que una cerveza tenga algo de turbidez, nos hemos marcado nuevos estándares para lo que consideramos una buena cerveza y esperamos que la transparencia sea uno de sus atributos. Y obviamente, si hacemos nuestra propia cerveza, es esperable que queramos aplicar la misma exigencia. Pero ¿es posible hacer cerveza casera y conseguir que quede libre de partículas flotando?
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.