Pudding de Chía
La chía no es sólo un alimento muy completo siendo considerada por muchos nutricionistas un "súper alimento" sino que además tiene curiosas propiedades, como por ejemplo su capacidad brutal como espesante. Un ejemplo muy simple es este pudding (o pudin) sano y rico, hecho a base de leche, frutas y frutos secos además de la ya mencionada chía.

Fácil

5 min

4 horas
Pudding de Chía: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
En un tazón o jarra, mezcla la leche, el endulzante y el extracto de vainilla hasta que estén bien combinados. Añade las semillas de chía a la mezcla líquida y revuelve bien para que no queden grumos.
Cubre el tazón o jarra con una tapa o envoltura de plástico y coloca en el refrigerador. Deja reposar al menos 4 horas, aunque es ideal dejarlo toda la noche para que la chía absorba bien el líquido y la mezcla adquiera una consistencia similar a la del pudding.
Después de una hora de refrigeración, revuelve nuevamente para asegurarte de que las semillas de chía se distribuyan uniformemente y no se queden pegadas entre sí.
Una vez que el pudding tenga la consistencia deseada, sírvelo en tazones o vasos. Decora con frutas frescas, frutos secos, coco rallado o granola según tu preferencia.
Ingredientes para Pudding de Chía
Comprar productos
Ingredientes para 2 comensales.
1/4 vaso de semillas de chía
1 vaso de leche (puede ser de almendra, coco, avena, o la que prefieras)
1-2 cucharadas de miel, jarabe de arce o algún endulzante de tu elección
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Frutas frescas para decorar (fresas, arándanos, plátano, etc.)
Frutos secos, coco rallado o granola (opcional para decorar)