Espaguetis de agar agar

Alta

20 min
Espaguetis de agar agar: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
En una cazuela mezclamos el sirope de menta en el agua, espolvoreamos por encima el agar agar y lo disolvemos muy bien mientras calentamos, asegurándonos de que alcanza al menos una temperatura de 80ºC. No pasa nada si rompe a hervir.
Apagamos el fuego y esperamos unos minutos para que la mezcla empiece a enfriarse (pero no debe bajar de 40ºC). Luego, introducimos la boquilla de la jeringuilla cerrada en uno de los extremos del tubo e introducimos el otro extremo en el líquido. Succionamos entonces líquido abriendo jeringuilla para llenar el tubo con el mismo. Una vez lleno el tubo y manteniendo sus dos extremidades en altura, retiramos la jeringuilla y lo introducimos en un baño de agua con hielo. El frío del baño hará que el agar se gelifique.
En apenas un minuto podremos hacer la operación inversa, es decir, abrir la jeringuilla para llenarla de aire, conectarla a un extremo del tubo y cerrarla para que el aire empuje el espagueti y hacer que salga por el otro extremo. Cuidado que los espaguetis tienden a salir con vida propia, como si fuera gusanos y pueden caer fuera del plato que les has preparado. En cualquier caso, nada grave.
Por lo tanto, la operación tiene 3 fases:
- Succionado del líquido dentro del tubo usando la jeringuilla
- Enfriado
- Expulsión del espagueti ya formado usando la presión de la jeringuilla
Usamos nuestros recién creados espaguetis para decorar un plato y darle un toque muy original.
Ingredientes y utensilios para Espaguetis de agar agar
Comprar productos
400 g de agua con sirope de menta (o cualquier otra mezcla dulce que os apetezca)
2 g de agar agar
1 jeringuilla
1 tubo de silicona alimentaria