Still Spirits

Levadura para destilados Classic 8 Turbo - 250g

4,63 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 14 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: N040.1
Completa tu compra ahora y recíbelo el Viernes 3 (entregas en Península)

Levadura especialmente seleccionada para la elaboración de destilados, muy rápida y de gran capacidad. Se obtienen fermentados con un contenido de alcohol que puede llegar hasta el 20%,

 

Calidad del destilado: 4/5

Tamaño: en bolsa de 250g

 

Modo de uso para obtener 14,5% de volumen de alcohol: 

Con 21 litros de agua a 40ºC en el fermentador añadimos de 6 kilos de azúcar hasta disolverlo bien. Añadimos entonces el contenido de un sobre de levadura Classic 8 y dejamos fermentar a entre 18 y 30 ºC durante 2 o 3 días.

 

Modo de uso para obtener 20% de volumen de alcohol: 

Con 20 litros de agua a 30ºC en el fermentador añadimos de 8 kilos de azúcar hasta disolverlo bien. Añadimos entonces el contenido de un sobre de levadura Classic 8 y dejamos fermentar a entre 16 y 25 ºC durante 5 días.

Ingredientes y almacenamiento

Nutrientes para levadura, levadura seca (levadura, emulsionante(E491)), bentonita, vitaminas, minerales, agente anti espumante.

Conservar en lugar fresco y seco, protegido de la luz solar.

Otros clientes también han comprado...

De la Enciclopedia Cocinista

Levadura para destilado

En el corazón de la producción de destilados, desde los whiskies más robustos hasta los vodkas más suaves, se encuentra un ingrediente crucial pero a menudo subestimado: la levadura. Si bien la selección del grano, el proceso de fermentación y el método de destilación son fundamentales, la elección de la levadura especial juega un papel determinante en el perfil aromático y de sabor del destilado final. Las levaduras especiales para destilar no solo facilitan la fermentación convirtiendo los azúcares en alcohol y dióxido de carbono, sino que también aportan características únicas que pueden realzar significativamente la calidad y la complejidad del producto final.
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.