Caldo de pollo en polvo
El pollo en polvo o en cubito es una práctica manera de preparar caldo de pollo en un instante, simplemente mezclándolo con agua caliente.
Comprar Caldo de pollo en polvo
El pollo en polvo es un tipo de condimento elaborado con carne de pollo deshidratada molida. Es una forma cómoda y sabrosa de añadir sabor a pollo a una gran variedad de platos.
Una de las principales ventajas de utilizar pollo en polvo es que permite a los cocineros añadir mucho sabor a pollo a sus platos sin tener que disponer de pollo fresco. Esto puede resultar especialmente útil cuando se preparan grandes cantidades de sopa o salsa, ya que utilizar una gran cantidad de pollo entero puede resultar caro y llevar mucho tiempo.
Para hacer pollo en polvo, se cuece la carne de pollo y se deshidrata y se tritura hasta obtener un polvo fino. A continuación se añaden otros ingredientes y aditivos para potenciar el sabor y permitir la conservación prolongada del producto final. Y cuidado que casi todos los productos de pollo en polvo incluyen sal, algo a tener en cuenta al medir la cantidad total de sal que quieres en tu guiso. El producto resultante es un condimento estable que puede utilizarse en una gran variedad de platos.
Algunas personas elaboran su propio polvo de pollo en casa triturando la carne de pollo cocida en un robot de cocina o una batidora y deshidratándola a continuación. Pero lo más habitual y cómodo es adquirir algún concentrado en pollo comercial, de los muchos que hay disponibles. Tienen una larga vida útil, son fáciles de dosificar y de preparar. Y como ocurre en muchas cosas en Cocina, cada región del mundo tiene su propio estilo a la hora de hacer sus caldos de pollo. Nosotros te animamos a que pruebes las que elaboran en Asia donde una base de caldo de pollo es el inicio de muchas recetas exquisitas. Igual que los que conocemos aquí, se pueden presentar en forma de cubito, pero es más habitual que vengan directamente en polvo en frasco o sobre para que elijas la cantidad que quieres añadir con una cuchara.
Hay muchas formas de utilizar el pollo en polvo. Se puede utilizar como condimento para pollo, cerdo o ternera, o se puede añadir a sopas, salsas y otros platos para darles más sabor. También se puede utilizar para hacer un caldo rápido y fácil simplemente mezclándolo con agua caliente.
Comprar Caldo de pollo en polvo
Recetas para usar este producto

Gambas Hunan

Sopa de huevo china

Sopa Udon sencilla

Palomitas de pollo taiwanesas

Ramen con jamón
