Mezcla para satay
El satay (pronunciado saté) es el nombre que se da a las brocheta de carne o pescado en Indonesia pero el término se ha extendido a toda Asia. Técnicamente hablando, el término satay es tan genérico como el término brocheta o kebab, pero cuando se habla de salsa para satay, normalmente se estarán refiriendo a la forma tailandesa de hacer brochetas y sobre todo al ingrediente principal para hacer la salsa tailandesa que es el cacahuete molido.
Dicho esto, podemos hacer nosotros mismos una salsa satay partiendo de cacahuete tostado que podremos moler, o simplemente usando mantequilla de cacahuete que luego mezclaremos con picantes, azúcar, especias, etc.
O también podemos utilizar mezclas ya acabadas y disponibles en el comercio. Nos ahorrar tiempo y nos permite también aprender como hacen esta salsa los cocineros que trabajan para marcas comerciales.
Se puede adquirir preparado para salsa de satay en polvo o en pasta. Ambos tendrán una buena vida pero no olvidemos que el cacahuete siempre se puede enranciar por lo que aconsejo consumirlas como mucho a los pocos meses de haberlas adquirido.
Comprar Mezcla para satay
Recetas para usar este producto

Brochetas marinadas de pollo con salsa satay
