Fondant clásico

Alta

40 min

3 días
Fondant clásico: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Ponemos todos los ingredientes en una cazuela grande a sabiendas de que la mezcla va a subir durante la cocción. Vamos subiendo la potencia del fuego mientras controlamos en todo momento la temperatura de nuestra mezcla (esto es crítico). Llegar a 114 grados para un fondant blando o a 116 grados para un fondant más duro y mezclar bien. Se pueden limpiar las salpicaduras de azúcar en el borde de la cazuela con un pincel humedecido.
Luego metemos la cazuela en un baño de agua fría y dejamos enfriar la mezcla hasta alcanzar los 75 grados. Con unas varillas o con una batidora de mano a velocidad alta al principio y media después hasta que el fondant se convierta en una masa blanca, con textura ligeramente arenosa. Lo retiramos de la cazuela y vertemos sobre una supeficie de trabajo. Trabajamos el fondant con la palma de la mano para obtener una masa homogénea, lisa y flexible.
Este fondant se debe dejar al menos 3 días en una caja hermética para que madure. Luego se puede conservar en una bolsa hermética durante un año entero. Cuando lo vayamos a usar se puede ablandar pasándolo unos segundos por el microondas. También se podrían añadir colorantes y aromas.