Vinoferm

Malocid- fermentación maloláctica - 25g

9,74 IVA inc. (389,60 €/Kg)
Cargando ...
Acumula 29 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: 13113b
Completa tu compra ahora y recíbelo el Martes 2 (entregas en Península)

Cultivo bacteriano para favorecer una fermentación maloláctica controlada en la elaboración de vino. Contiene una alta concentración de la bacteria Leuconostic Ocenos que convierte el ácido málico presente en ácido tartárico. Con ello se reduce la acidez, se suavizan los aromas y se mejora la estabilidad del vino. Se trata de una técnica usada desde hace décadas por los profesionales y ahora al alcance de los aficionados con una dosis recomendada de 5g de producto por cada 10 litros de vino. Se debe añadir al vino después de la fermentación y antes del clarificado.

Son muchas la ventajas de la fermentación maloláctica. Pero hemos de entender que el comportamiento de las bacterias es radicalmente diferente al de las levaduras por lo que tendremos que tomar ciertas precauciones. Es aconsejable inocular el vino justo antes del final de la fermentación cuando el azúcar residual es inferior a 4g por litro. El pH del caldo debe ser al menos de 3.1 y el contenido de alcohol no debe exceder de 13%. Finalmente, debemos cuidar la temperatura que no debe bajar nunca de 17ºC. Se deben disolver las bacterias liofilizadas en agua abundante a 25ºC removiendo constantemente. Dejar reposar media hora en el agua antes de añadir al vino.

Dosis: 5 g por cada 10 l de vino

 
Uso: rehidratar previamente en agua a 20º durante 20 minutos. 
 
Añadir al final de la fermentación, mientras el vino sigue turbio.
 
Peso neto: 25g
 
Ingredientes y almacenamiento

Cultivo bacteriano liofilizado para fermentación maloláctica.

Otros clientes también han comprado...

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.