Menta
La menta es una hierba aromática y refrescante bien conocida por todos por su frecuente utilización en la elaboración de caramelos y chicles o la de bebidas alcohólicas como el pipermín o para acompañar combinados como el mojito entre otros. También son bien conocidos los usos de la menta como infusión, destacando el famoso té a la menta de Marruecos y otros países árabes, donde se mezcla la menta, el té verde y respetables cantidades de azúcar.
Y tal vez sean menos conocidos en España los usos de la menta como especia. Son tradicionales las salsas de menta de los ingleses para acompañar al cordero. Le menta también es un ingrediente clave en el baharat turco o en la harissa.
Es muy parecida en apariencia y en sabor a la hierbabuena, no en vano son plantas de la misma familia, aunque un paladar entrenado podrá distinguirlas siendo el sabor de la hierbabuena algo más suave. En los dos casos, es mejor utilizar hojas frescas que siempre tendrán más aroma, aunque las deshidratadas conservan una gran parte del mismo y son perfectamente válidas para muchas de las recetas donde no es necesario exhibir la hoja fresca de menta.
También es posible adquirir mentol cristalizado, un polvo cristalino con un potentísimo sabor a menta que habrá que dosificar muy bien.
Comprar Menta
Recetas para usar este producto

Mezcla de especias baharat

Taboulé

Principales ingredientes de la cocina Tailandesa

Tzatziki

Dal Vada

Chaat masala
