Instrucciones para los kits de cerveza Simply

Instrucciones para los kits de cerveza Simply

Los kits para hacer cerveza casera de la marca Simply vienen de Nueva Zelanda. Son muy sencillos de usar y te permiten hacer varios tipos de cerveza realmente ricas. Estas son las instrucciones para usar correctamente estos kits.

Instrucciones para los kits de cerveza Simply: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

1) Limpie y esterilice el recipiente de fermentación, la tapa y la paleta mezcladora con un producto higienizante.

2) Deje la bolsa en agua caliente durante 15 minutos para ablandar el extracto.
3) Abra la bolsa y vierta el extracto de malta en el recipiente de fermentación esterilizado, enjuague los restos con agua caliente y añádalos al recipiente de fermentación.
4) Hierva 3 litros de agua y añádalos al fermentador. Añada 1 kg de azúcar, dextrosa o mejorador.
5) Llenar hasta 23 litros con agua fría del grifo y remover bien. Compruebe que la temperatura del líquido es inferior a 25ºC, añada el contenido del sobre de levadura de cerveza y remueva suavemente.
6) Coloque un borboteador en la tapa del recipiente de fermentación y llenarlo hasta la mitad con agua para proteger la cerveza durante la fermentación.
7) Coloque el recipiente de fermentación sobre una superficie lavable, es normal que se forme algo de espuma durante los 2 primeros días de fermentación. Asegúrese de que se mantiene a una temperatura constante de entre 20 y 25 ºC durante al menos 8 días
8) Si cuentas con un densímetro, mide la gravedad de la cerveza y vuelve a hacerlo a los dos días. Si no ha sufrido variaciones (que sería lo más normal), la cerveza estará lista para embotellar. Si la gravedad sigue decreciendo, entonces es necesario esperar unos días más.
9) Lavamos y desinfectamos las botellas que vayamos a usar. Hacemos lo propio con las chapas que vamos a usar.
10) Embotellar usando la cantidad de azúcar o dextrosa indicada por tus cucharas dosificadoras si las tienes o una cucharada rasa de postre para una botella de 500 ml. Dejar siempre unos 3 o 4 cm de espacio en la botella. Chapar o cerrar las botellas.
11) Mantener durante 5 días las botellas en un lugar templado para que se complete la última fermentación. Luego ya se pueden colocar en un lugar fresco. Y se puede ya disfrutar, aunque mejorará el sabor si esperas una o dos semanas más.

 

Ingredientes y utensilios para Instrucciones para los kits de cerveza Simply
Comprar productos

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.