Bolsa para malta

Bolsa para malta

Elaborar cerveza todo grano es un proceso relativamente laborioso. Afortunadamente hay un buen número de utensilios que simplifican la tarea, quitándonos trabajo. Un buen ejemplo son las bolsas para malta.

Comprar Bolsa para malta

Las bolsas para malta son un utensilio imprescindible para muchos aficionados a la elaboración de cerveza "todo grano". Se utilizan para depositar en ellas la malta ya molturada y usarlas para hacer el macerado y el lavado. Simplifican enormemente el manejo de la malta, permitiendo extraerla de la olla o macerador muy fácilmente y sin tener que filtrar el mosto posteriormente para eliminar el grano.

 

Estas bolsas permiten también hacer el macerado directamente en la olla de cocción, técnica llamada "hacer cerveza en una bolsa" o BIAB (brew in a bag) en inglés. Basta con calentar en nuestra olla el agua a la temperatura de macerado (normalmente al rededor de 65ºC). Se introduce la malta en su bolsa. Jugando con el fuego, intentaremos mantener esa temperatura durante una hora para completar el macerado. Luego basta con extraer la bolsa y dejarla escurrir para pasar luego a la fase de lavado o directamente de cocción. 

 

Las bolsas para malta son en su mayoría lavables y reutilizables. Se suelen fabricar en nylon o otros tejidos muy resistentes, que aunque son más caros, garantizan una vida más larga para este utensilios.

Toleran altas temperaturas y son  muchos los que las usan durante la cocción para contener el lúpulo.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.