Bolsa para malta
Las bolsas para malta son un utensilio imprescindible para muchos aficionados a la elaboración de cerveza "todo grano". Se utilizan para depositar en ellas la malta ya molturada y usarlas para hacer el macerado y el lavado. Simplifican enormemente el manejo de la malta, permitiendo extraerla de la olla o macerador muy fácilmente y sin tener que filtrar el mosto posteriormente para eliminar el grano.
Estas bolsas permiten también hacer el macerado directamente en la olla de cocción, técnica llamada "hacer cerveza en una bolsa" o BIAB (brew in a bag) en inglés. Basta con calentar en nuestra olla el agua a la temperatura de macerado (normalmente al rededor de 65ºC). Se introduce la malta en su bolsa. Jugando con el fuego, intentaremos mantener esa temperatura durante una hora para completar el macerado. Luego basta con extraer la bolsa y dejarla escurrir para pasar luego a la fase de lavado o directamente de cocción.
Las bolsas para malta son en su mayoría lavables y reutilizables. Se suelen fabricar en nylon o otros tejidos muy resistentes, que aunque son más caros, garantizan una vida más larga para este utensilios.
Toleran altas temperaturas y son muchos los que las usan durante la cocción para contener el lúpulo.
Comprar Bolsa para malta
Recetas para usar este producto

BIAB
