Tripa de colágeno

Tripa de colágeno

Desarrollada en los años 60, esta tripa es en verdad un producto fabricado a partir fundamentalmente de colágeno de vaca.

Comprar Tripa de colágeno

Las tripas de colágeno se desarrollan para ofrecer a la industria alimentaria una alternativa a las tripas naturales que fuese económica y fácil de manipular . Se componen fundamentalmente de una proteína animal, el colágeno, que es flexible, resistente y por supuesto totalmente digerible y apto para el consumo. 

Se trata de una tripa que no requiere remojo (si se remojan acaban deshaciéndose) y que tienen una resistencia limitada a la presión limitada por lo que hay que embutir con cierto cuidado. A cambio, no requieren lavado previo y son perfectamente regulares al no tener las imperfecciones propias de las tripas naturales.

Sirven para todo tipo de embutidos pero suelen ser las más utilizadas cuando de salchichas se trata. Admiten tanto embutidos que van a ser curados, como embutidos frescos que van a ser cocidos o asados a la parrilla. No aportan sabor y su función se limita a mantener la carne embutida con unos niveles de secado adecuados si vamos a curar el embutido.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.