Vinagre negro
Algunos dicen que el vinagre negro es el vinagre balsámico asiático. Tienen en común su color muy oscuro y un aroma extremadamente aromático y con un toque dulce. El vinagre negro chino es sin embargo muy líquido y no tiene la densidad que tienen algunos vinagres balsámicos italianos.
Eso hace que además de posibles usos para aliñar ensaladas, sea ideal para ser usado como "dipping" en el que mojar los famosos dumplings chinos. Esas pequeñas empanadillas de masa blanda rellenas de carne, verduras o marisco, se cogen con unos palillos y se introducen en un platito con vinagre negro para darle el toque perfecto de acidez y de dulzor. En España los restaurantes chinos que ofrecen dumplings suelen acompañarlos de una salsa hecha con salsa de soja diluida y azúcar. Pero si viajas a China descubrirás que la mayoría de chinos toma los dumplings con vinagre negro, algo que no sorprende porque es delicioso.
El vinagre negro se obtiene a partir de arroz glutinoso y a veces un cantidad de sorgo y que se envejece en toneles de madera. Este proceso de envejecimiento le confiere un cierto sabor a madera, ahumado, además del dulzor y la acidez.
Comprar Vinagre negro
Recetas para usar este producto

Masa para dumplings

"Dumplings" con caldo "Xiaolongbao"

Baozi
