Tteok (pasta para tteokbokki)
El tteokbokki es una de las comidas callejeras más populares en Corea. Su ingrefiente básico son unas pastas llamadas tteok que se caracterizan por estar elaborados sólo con harina de arroz pero sobre todo por su gran grosor. Esto les da una textura y consistencia realmente agradable.
Los tteok se cocinan en una salsa con otros ingredientes para preparar tteokboki, también llamado Topokki. Y para hacer esa receta de Topokki, dado que estamos hablando de un ingrediente Coreano, no podía faltar un buen toque de picante. Los tteokbokki se comen habitualmente sumergidos en una salsa elaborada a base de chiles y con un toque dulce. Para cocerlos, suelen bastar entre 10 y 15 minutos para que adquieran la textura perfecta. Es importante remover con cierta regularidad para evitar que se peguen o apelmacen.
Si te gusta el chile típico de Corea, el gochujang, debes saber que es acompañante clásico del tteokbokki. Como hemos indicado, lo más habitual es comer estas pastas sólo con salsa, pero por supuesto, también es posible que te las sirvan con alguna verdura, pescado, carne...