Guindilla ojo de pájaro

Guindilla ojo de pájaro

Que el tamaño no te engañe: estas pequeñas guindillas llamadas "ojo de pájaro" son muy picantes.

Comprar Guindilla ojo de pájaro

Este chile o guindilla es bastante fuerte con un nivel de picante de entre 50.000 y 100.000 unidades Scoville. Para los que no estéis familiarizados con esta escala, decir como ejemplo que los jalapeños tienen un nivel de picante de alrededor de 2.500 grados Scoville. 

La guindilla es de tamaño reducido con un largo que oscila entre los 2 y los 3 cm. Es de color rojo vivo. Se pueden consumir frescos o secos y para los menos habituados, hay que tener cuidado por su fuerte picante.

Se utiliza en distintas cocinas del mundo. Dependiendo de donde sea cultivado se puede llamar de una manera diferente y su tamaño puede variar un poco. Se le conoce como chile ojo de pájaro, chile de arbol, Piri Piri e incluso chile Tailandés. Es una fuente de picante en muchas cocinas Asiáticas y una variedad muy parecida que se encuentra en partes del sur de África recibe el nombre de piri piri y con el que se hacen salsas piri piri y distintas recetas que llevan ese apelativo. En España es habitual que se añada uno de estos pimientos a las angulas o a un pilipil picante.

Además de su valor como ingrediente de cocina, también se aprecia el chile ojo de pájaro como planta decorativa. La planta de este pimiento puede dar fruto teniendo una altura reducida y puede conservarse en maceta y es relativamente sencilla de mantener. Los pimientos con sus colores verdes y rojos son estéticamente muy atractivos.

Comprar Guindilla ojo de pájaro

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.