ChemiPro Oxi - 1 Kg

10,22 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 31 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: 17060
Completa tu compra ahora y recíbelo el Lunes 1 (entregas en Península)

Chemi Pro Oxi es una solución limpiadora y desinfectante que no requiere aclarado. Ahora en frasco más fácil de manejar con tapón de rosca con cierre de seguridad para niños.

Dosificación: 4 gramos (una cucharada de café) por litro de agua tibia. Disolver bien y dejar actuar de 2 a 5 minutos sobre la superficie a desinfectar. Escurrir bien y no es necesario aclarar.

 
Composición: Percarbonato sódico
Peso neto: 1 Kg
 

De la Enciclopedia Cocinista

Higienizante o desinfectante

La higiene es fundamental en todos los aspectos de la vida y en particular cuando hablamos de la cocina y de los productos que vamos a ingerir. Pero este asunto se vuelve especialmente crítico a la hora de elaborar alimentos o bebidas que requieren una fermentación. En estos casos, de manera intencionada queremos que bacterias o mohos “buenos” actúen sobre un alimento y lo transformen. Para que estos organismos puedan trabajar a pleno rendimiento, creamos un entorno con nutrientes, temperatura y acidez ideales para que se puedan multiplicar y puedan trabajar. El problema es que este mismo entorno favorable para los organismos “buenos” también puede facilitar el desarrollo de organismos “malos” que en el mejor de los casos arruinarán nuestro alimento y en el peor, representar un peligro para nuestra salud. Por ello es muy importante desinfectar muy bien todo aquello que vaya a tocar un alimento que queremos fermentar o conservar durante largos periodos de tiempo como la cerveza, el vino, la sidra, el queso, las mermeladas y en menor medida los embutidos curados, así como los encurtidos.

Percarbonato de sodio

El percarbonato de sodio, una combinación de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y carbonato de sodio, se ha consolidado como un poderoso agente limpiador y desinfectante en diversos ámbitos, incluido el sector alimenticio y de las bebidas. Su capacidad para descomponerse en sustancias que son no tóxicas y respetuosas con el medio ambiente —agua, oxígeno y carbonato de sodio— lo convierte en una opción atractiva para la limpieza y desinfección en la industria de la alimentación. Si quieres saber qué es el percarbonato con más detalle y cómo se usa, sigue leyendo nuestro artículo.
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.