Kotfa entomatado en taíin

Kotfa entomatado en taíin

Este kofta, es decir, carne picada, se acaba de cocinar en un tajín con el que podrás además llevar tu creación directamente a la mesa. Son básicamente una ricas albóndigas en tomate pero con un toque claramente árabe y el nivel de picante que tu quieras.

Kotfa entomatado en taíin: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Meclamos todos los ingredientes de las albóndigas hasta conseguir una masa bien homogénea. Hacemos unas albóndigas grandecitas y reservamos en un plato. Si la carne estaba fría, no hace falta meterlas en la nevera dado que las vamos a usar en poco más de media hora.

 

Mientras en una sartén empezamos un sofrito a fuego medio con el aceite, la cebolla y el pimiento. Cuando la cebolla empiece a dorarse añadimos el ajo y sofreímos un par de minutos más y añadir a continuación el tomate triturado y los demás ingreditentes de la salsa.

Dejamos que se cocine a fuego suave durante 20 o 25 minutos. Añadimos un poco de agua si se estuviese quedando demasiado espesa.

 

Cuando la salsa esté lista, la pasamos a nuestro tajín y sumergimos en ella las albóndigas todavía crudas. Tapamos el tajín y ya sea sobre el fuego o preferentemente en el horno a unos 180 grados, dejamos que la carne se cocine 15 minutos. Añadimos entonces los huevos para que se escalfen, tapando otra vez el tajín y dejando que se cocine otros 4 o 5 minutos.

 

Retiramos del fuego o del horno y dejamos que repose 5 minutos. decoramos conm perejil picado y servimos. Se puede acompañar con CousCous o con arroz blanco.

Ingredientes y utensilios para Kotfa entomatado en taíin
Comprar productos

Para los kofta (albóndigas):

 

500g de carne de vacuno o de cordero picada (se puede hacer también con carne de pollo picada si se busca un plato más ligero).

1 cebolla pequeña picada en juliana

2 o 3 ramas de perejil picado

1 cucharada de postre de comino en polvo

1 cucharada de postre de pimentón dulce

1 cucharadita de café de canela en polvo

1 cucharada de postre de sal

Pimienta al gusto

 

 

Para la salsa de tomate:

1 lata de tomates pelados y triturados

Un buen chorro de aceite de oliva

1 cebolla mediana cortada en juliana

1 pimiento verde pequeño cortado en juliana

4 dientes de ajo

1 y ½ cucharadas de postre de comino en polvo

Pimienta de cayena o chile al gusto

1 hoja de laurel

3 ramitas de perejil picado

 

Para rematar:

3 o 4 huevos frescos

Perejil para decorar

 

1 tajine o tajín

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.