Portes

Tirador Cerveza

Precios

Los precios de los productos de nuestra tienda incluyen el IVA.

Las ventas a Islas Canarias, Ceuta y Melilla están exentas de IVA, quedando el pago de los impuestos locales a cargo del cliente.

Gastos de envío

Los gastos de envío en Cocinista son los siguientes:

  • España y Portugal peninsulares: 3,99 €
  • Baleares: 10,99 €. Pedidos pesados o voluminosos pueden tener costes de transporte superiores, especialmente si van dirigidos a alguna de las islas menores. Por favor consultar.
  • Canarias, Ceuta y Melilla: 12,99 €. Este importe podrá variar en función del peso y volumen final del pedido. NO INCLUYE la gestión del DUA ni el impuesto local que deberá abonar el cliente a la recepción del paquete.

Los envíos de menos de 10 kilos de peso con destino España y Portugal peninsulares se hacen con Nacex. Los pedidos a Baleares se envían con Nacex o con Correos.

Los pedidos realizados antes de las 4 de la tarde se están entregando en la práctica totalidad de casos al día siguiente (24 horas laborables). Los pedidos de más de 10 kilos se están entregando en 2 o 3 días laborables. Estos pedidos pesados o voluminosos no podrán pagarse contra reembolso.

Entrega en punto Nacex Shop: esta modalidad no se puede utilizar para pedidos de más de 20 kilos de peso. 

Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se hacen con Correos 48/72. Siguiento la normativa vigente, en la factura se excluye el IVA y el cliente deberá pagar el impuesto correspondiente (IGIC en Canarias) al recibir el paquete. Para poder utilizar este servicio, Correos exige el DNI del destinatario por lo que rogamos a nuestros clientes que lo faciliten a la hora de hacer el pedido. De igual forma, el cliente deberá abonar el impuesto aduanero pertinente (DUA de importación).

Para compras superiores a 99€ (IVA incluido), los gastos de envío serán gratuitos en los portes estándar a península.

NOTA.- Si por falta de stock o causas ajenas a nuestra voluntad no fuera posible procesar su pedido en menos de 48 horas laborables nos pondríamos en contacto con usted para que decida si desea esperar su recepción o bien anularlo.

Métodos de pago

Cocinista pone a disposición de sus clientes las siguientes formas de pago:

Comercio Electrónico Seguro y iupay – TPV Virtual. Todas las compras realizadas mediante este método de pago son 100% seguras al adoptar el modo de Comercio Electrónico Seguro, mediante el cual, el usuario – en el momento del pago – accederá a la página web de la entidad emisora de la tarjeta y tendrá que introducir una clave personal de uso exclusivo para realizar la compra. Nadie que no conozca ese código adicional de seguridad podrá realizar pagos. Durante el proceso de compra, la web de Cocinista no tiene acceso a ningún dato relativo a la tarjeta.

PayPal. Ofrecemos la posibilidad de que los usuarios que tienen una cuenta PayPal puedan pagar con este método de pago, con las garantías y seguridad que ofrece a los usuarios.

Transferencia bancaria. Si selecciona este método de pago, recibirá – junto con la confirmación de pedido – el número de cuenta en el que realizar la transferencia por el importe total del pedido (incluyendo Impuestos y gastos de envío). Es muy importante indicar el número de pedido en el asunto de la transferencia. No se cursará ningún pedido hasta que hayamos verificado que la transferencia ha sido realizada incluyendo el importe total del pedido (impuestos y gastos de envío incluidos)

Contrareembolso. El cliente paga directamente en su domicilio el importe de su compra en el momento de la entrega. Los pedidos cuyo valor sea inferior a 35€ llevan un recargo de 1,5€ en concepto de gastos de gestión. Esta forma de pago no está disponible en Canarias, Ceuta y Melilla ni para pedidos cuyo peso exceda los 20 kilos. 

 

Garantía y devoluciones

COCINISTA envía todos los productos de forma segura en embalajes de transporte especiales.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el albarán de entrega por parte del cliente. En el caso de recibir un pedido incompleto o con productos manifiestamente dañados por el transporte, el cliente deberá ponerse en contacto con COCINISTA en un plazo de dos días hábiles para notificar la incidencia y que COCINISTA pueda proceder a la reposición y eventual recogida, del o los artículos afectados, sin coste para el cliente.

En lo referente a productos defectuosos o que se averíen estando vigente su periodo de garantía, que es de dos años desde la fecha de entrega, COCINISTA responderá de la falta de conformidad del producto haciéndose cargo de corregir la misma sin coste alguno para el cliente, mediante la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato según corresponda. El cliente deberá informar al COCINISTA de la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Desistimiento

El cliente tendrá 14 días hábiles a contar desde la recepción del bien durante los cuales podrá anular el pedido, ser reintegreado del dinero gastado y devolver su compra. Los costes de transporte asociados con la reposición del producto a COCINISTA serán por cuenta del cliente. Por razones de seguridad alimentaria, quedan excluidos de esta cláusula los productos alimenticios. También por razones sanitarias y de higiene, queda excluido del derecho al desistimiento cualquier utensilio que haya sido utilizado y/o puesto en contacto con alimentos.

En el caso de las compras realizadas por la modalidad de contra-reembolso, si el desistimiento se produjera una vez confirmado el pedido, el cliente asumirá el pago a COCINISTA de los gastos de transporte tanto del envío como del retorno del paquete al almacén de origen.

El formulario a utilizar en caso de querer hacer uso de su derecho al desistimiento se encuentra aquí

Regalos de Navidad o Reyes: Excepcionalmente y con motivo de las fiestas de Navidad y de Reyes, Cocinista extiende el plazo de desistimiento de los pedidos realizados a partir del 1 de Diciembre hasta el 11 de Enero. A excepción del plazo, siguen aplicando las mismas restricciones descritas en los párrafos anteriores.