Ajinomoto

Ajinomoto Glutamato monosódico - 200g

1,91 IVA inc. (9,55 €/Kg)
Cargando ...
Acumula 6 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: 10149
Completa tu compra ahora y recíbelo el Martes 30 (entregas en Península)

Glutamato monosódico de la marca Ajinomoto, empresa pionera en la producción de este condimento. Por esta razón en algunas lugares, se refieren al glutamato por el nombre de la empresa llamándolo ajinomoto. 

El glutamato monosódico es un potenciador del sabor presente de forma natural en distintas plantas (como tomates, champiñones, algas) y además aporta el sabor a "umami", que nuestro paladar reconoce de forma única siendo uno de los sabores básicos reconocidos (junto al dulce, salado, amargo y agrio).

Otros clientes también han comprado...

De la Enciclopedia Cocinista

Glutamato monosódico

El glutamato monosódico (ampliamente conocido como ajinomoto o "aji no moto", por el nombre su principal fabricante) es una sal utilizada en cocina como potenciador del sabor, que permite además reducir el uso de sal común y aportando un sabor especial denominado "umami" por los japoneses. Si quieres saber lo que es el glutamato y cómo se utiliza, sigue leyendo.

Umami

Aunque se vincule a la cocina Japonesa, el umami (a veces llamado umame) es en verdad patrimonio de toda la humanidad y un excelente recurso para cualquier cocinero. No se trata por tanto de un ingrediente sino de un tipo de sabor que aportan diversos ingredientes. Si quieres saber lo que es el umami y aprender más sobre este sabor, sigue leyendo.
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.