Seolleongtang (sopa de hueso de vaca)

Media

1 hora

5 horas o más
Seolleongtang (sopa de hueso de vaca): ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
En una cazuela grande añadimos agua fría y en ella los huesos. Con un fuego fuerte, esperamos a que a que rompa a hervir. Bajamos un poco la fuerza y dejamos que hierva 5 minutos. Retiramos del fuego y con cuidado de no quemarnos, escurrimos los huesos en un escurridor. Los lavamos con agua fresca bajo el grifo.
En la misma olla, volvemos a poner agua fresca y los huesos en ella. Dejamos que hierva tapado durante unas cuatro horas (sí, 4 horas) a fuego medio alto. Es importante que el hervor tenga una fuerza media. Al cabo de unas tres horas habrá que añadir más agua que previamente habremos calentado en otra olla para evitar así interrumpir el hervor.
Pasadas las 4 horas (o más si tienes tiempo) añadimos el trozo de carne de falda. Dejamos que hierva otras dos horas o más.
Retiramos del fuego dejamos que se enfríe. Lo ideal ahora es retirar los huesos que ya se pueden tirar y enfriar el caldo en la nevera para que la grasa coagule en la superficie del líquido. Con una espumadera, retiramos la capa de grasa y la descartamos.
Calentamos entonces nuestro caldo ya libre de grasa y lo servimos. El Seolleongtang se sirve tal cual junto a sal, pimienta y cebollino fresco que cada comensal añade a su cuenco de sopa a su gusto.
Ingredientes para Seolleongtang (sopa de hueso de vaca)
Comprar productos
Ingredientes para 6 comensales.
1,5 kilos de huesos de vaca (caña, rodilla)
500g de carne de falda
Cebollino fresco cortado en tiras
Sal