Smash Burger
La smash burger (a veces escrito smashburger todo junto) es una hamburguesa tradicional americana en cuanto a sus ingredientes, pero con una particularidad a la hora de freír la carne. Se cocina en una plancha (o sartén grande) muy caliente y la carne se debe aplastar con una espátula o prensa para hacer un filete muy fino y que va a quedar muy dorado e incluso crujiente. Con esto se aporta todo el rico sabor de la carne de vacuno muy tostada. Al quedar el filete muy fino, lo normal es que cada hamburguesa lleve dos. A continuación te damos la receta de la smash burger.

Media

10 min
Smash Burger: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Divide la carne picada en bolitas de aproximadamente 100 gramos cada una. No las compactes demasiado, deben estar sueltas.
Calienta una plancha o una sartén grande a fuego medio-alto. Asegúrate de que esté bien caliente antes de cocinar las hamburguesas y el bacon.
Cocina primero las tiras de bacon hasta que queden bien crujientes. Resérvalas.

Cocina sin mover durante aproximadamente 2-3 minutos, hasta que los bordes estén bien dorados y crujientes. Sazona con sal y pimienta.
Con una espátula, dale la vuelta a la hamburguesa y cocina por otros 1-2 minutos.
Si estás usando queso, coloca una loncha de queso cheddar sobre la hamburguesa en este punto para que se derrita.
Mientras las hamburguesas se cocinan, unta los panes de hamburguesa con mantequilla o aceite y tuéstalos ligeramente en otra sartén o en la misma plancha hasta que estén dorados.
Coloca las hamburguesas con queso sobre los panes tostados. Añade tus toppings y condimentos favoritos. Los clásicos incluyen lechuga, tomate, cebolla, pepinillos y salsas como ketchup, mostaza y mayonesa.
Sirve las smashburgers inmediatamente mientras están calientes con patatas fritas
Ingredientes para Smash Burger
Comprar productos
Ingredientes para 4 comensales.
800 gramos de carne de vaca picada (preferiblemente con un 20% de grasa)
Sal y pimienta negra al gusto
Queso cheddar en lonchas (opcional)
Panes de hamburguesa
Mantequilla o aceite para tostar los panes
Tiras de bacon (opcional)
Condimentos y toppings al gusto (lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, salsas)