Llenador de botellas a contra-presión
Llenador de botellas compacto y muy versátil, además de económico, perfecto para el envasado de tus cervezas reduciendo al máximo la oxidación durante el proceso.
Exponer una cerveza al aire antes de su embotellado tiene un efecto negativo en su sabor. Por ello, aunque no imprescindible, si eres perfeccionista querrás utilizar un sistema de llenado como este que te permite llenar primero la botella con gas carbónico (CO2) para expulsar la totalidad del oxígeno del aire. Y luego proceder a llenar la botella con tu cerveza.
Pero para un llenado perfecto, puedes ir un paso más adelante. Este sistema permite llenar la botella estando esta llena de CO2 y presurizada gracias a su tapón de silicona. Este llenado a "contra presión" reduce notablemente la aparición de espuma durante el llenado.
Para utilizar esta "pistola" de llenado a contra presión necesitarás contar con una bombona de CO2 y tener tu cerveza en un barril presurizado del que poder extraerla. La presión del barril deberá ser superior a la presión que crees en el interior de la botella, pero esto ers algo que puedes regular con una de las roscas laterales del sistema.
El conjunto incluye distintos tipos de racores para conectar las líneas tanto de gas como de cerveza a tubo de 8mm (5/16") y de 6 mm (1/4"). También incluye un conector que permite enchufar directamente a un grifo Nukatap. El tubo por el que salen tanto el gas como la cerveza es telescópico y se puede adaptar a botellas de hasta 25 cm de altura.
Te sugerimos que mires bien el vídeo de Kegland para entender bien el proceso y conseguir tu llenado de cerveza perfecto.