Pincel de cocina
En cocina, con mucha frecuencia surge la necesidad de "pintar" un alimento con un salsa o similar. Es un utensilio imprescindible en respostería o si te gustan las barbacoas o los asado al horno. El aplicar un marinado a una carne o una capa de huevo batido a un panecillo que vamos a hacer al horno es parte fundamental de la receta por lo que es importante contar con este tipo de pincel.
Lo primero a considerar es que sea de calidad alimentaria. Podría servir cualquier pincel de pintura con cerdas naturales como el de la foto, perto para estar seguros de que adquieres el producto correcto, lo suyo es que lo compres en una tienda de alimentación.
Las cerdas pueden ser naturales, de plástico o de silicona. Nuestra experiencia nos ha hecho preferir las de silicona. Las naturales tienen vidas relativamente cortas y con el tiempo pueden parecer poco higíenicas y merece la pena tirarlas. Y puestos a elegir plástico, usemos silicona, que sabemos que aguanta temepraturas muy altas (hasta 300ºC!) y son perfectamente aptas para la cocina. Además, las podremos lavar en el lavavajillas.
El ancho es otro factor a tener en cuenta. Ante la duda, compra una de entre 2 y 3 cm de ancho, pero si eres un gran aficionado a las barbacoas, igual te viene bien una más ancha todavía.
Comprar Pincel de cocina
Recetas para usar este producto

Yakitori

Méchoui

Pollo asado estilo indio

Pavo asado

Naan y naan con queso

Tacos Coreanos con Kimchi

Miso Dengaku de berenjenas
