Molinillo para especias
En paises con una gran tradición especiera se comercializan molinillos eléctricos o de mano que permiten moler una gran cantidad y variedad de especias. No nos estamos refiriendo a los molinillos pequeños para moler pimienta, sino a aparatos que nos permiten moler rápidamente varios gramos de cardamomo, comino, clavo, laurel, ... por dar un ejemplo.
En Coninista encontramos varios de estos productos en el Reino Unido, pero los precios eran muy elevados y por ello decidimos proponeros algo mucho más sencillo y económico: usad un molinillo de café de los de toda la vida. Los hay realmente muy económicos (en Cocinista os proponemos algunos que nos os arruinarán) y son pequeños y fáciles de usar.
Sólo tienen dos inconvenientes: el pimero es que estos molinillos no ha sido disedñados para ser lavados con agua por lo que tendremos que hacer una limpieza en seco, normalmente usando algú tipo de cepillo o pincel. El segundo inconveniente, derivado del primero, es que una vez se ha usado este molinillo para moler especias ya no se debe usar para moler café, por el sabor que cogería este. Peo, otra vez, en vista del precio de un molinillo de café, puede ser razonable tener uno dedicado exclusivamente al molido de especias.
Por ello, si te gustan las especias y sobre todo, si te gusta hacer currys a partir de lass especias enteras (ago muy recomendable) es probable que quieras añadir a tus utensilios de cocina un molinillo de café dedicado exclusivamente al molido de especias. En cocinista encontrarás varias recetas de mezclas de curry y en todas ellas es necesario usar un molinillo si se parte de especias sin moler.
Recetas para usar este producto

Biryani de verduras

Korma

Mezcla Garam Masala II

Mezcla Sambhar
