Tripa fibrosa

Tripa fibrosa

Esta "tripa" es en verdad un producto 100% vegetal y por lo tanto apto para vegetarianos y veganos que gracias a él podrán hacer embutidos sin carne alguna. Además sirven para hacer todo tipo de embutidos.

Comprar Tripa fibrosa

Las tripas fibrosas se fabrican con celulosa vegetal y un recubrimiento también vegetal. Aunque su ingesta no sería dañina para la salud, no se trata en principio de una tripa comestible y como ocurre con tripas naturales de gran calibre, se debe "pelar" la loncha de embutido antes de comerla. Se suele utilizar para embutidos de gran calibre, como salamis, salchichón, chorizo ancho. Serviría también para sobrasada. Y como hemos dicho en la introducción, puede usarse también para hacer embutidos vegetarianos o veganos.

Antes de usarla se debe sumergir en agua tibia durante 20 o 30 minutos. Una vez hecho esto se escurre, se seca un poco su exterior y se puede embutir. Se trata de una tripa muy resistente por lo que el embutido no tiene especial complicación. Sólo hay que tener cuidado con no crear bolsas de aire en su interior, algo que se evita fácilmente metiendo una cuchara o palo para así asegurar que la masa cárnica está rellenando la totalidad de la tripa.

Existen tripas fibrosas de varios calibres pero en general tendrán más 5 cm de diámetro. Suelen presentarse atadas en unos de sus extremos y tienen largos que oscilan entre los 50 cm y el metro.

Comprar Tripa fibrosa

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.