Pan de gambas

Pan de gambas

El pan de gambas es un aperitivo que viene de Asia y que podemos hacer fácilmente en casa gracias a elaborados pre-cocinados que sólo necesitan que se fría.

Comprar Pan de gambas

El mismo pan de gambas que suelen dar como aperitivo en muchos restaurantes chinos es relativamente fácil de hacer en casa. En la sección de recetas explicamos cómo hacerlo desde cero partiendo de sus ingredientes que son básicamente la harina de tapioca, gambas, sal y agua.
Pero si no tenemos tiempo de seguir todo el proceso podemos ahorrar mucho esfuerzo comprando pan de gambas pre-cocinado. Se trata de una finas obleas casi transparentes que tendremos que freír en abundante aceite vegetal de sabor neutro (que NO sea de oliva) durante apenas unos segundos. En cuanto la oblea entra en contacto con el aceite caliente, esta empieza a hincharse multiplicando por tres o por 4 su volumen. Como he dicho, en apenas 10 segundos hay que retirar el pan del aceite para evitar que se nos queme. Si vamos a freír varias obleas ala vez, nos tenemos que asegurar que tenemos la forma de sacarlas todas del aceite rápidamente. Si vamos de una en una, las últimas se nos quemarán, por lo que debemos usar el cestillo de una freidora o una espumadera grande.
Se dejan enfriar unos minutos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y se pueden servir. Estarán crujientes y exquisitos y a los niños les encanta.
Este pan de gambas no es exclusivo de China y se consume en otros países como Vietnam, Malasia, Indonesia donde se llama kupruk.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.