Fideos de Corea
La cocina coreana destaca por su diversidad de fideos, cada tipo con características únicas y utilizados en una variedad de platos populares. Si quieres conocer los tipos de fideos más populares de Corea del Sur, aquí te los explicamos.
Comprar Fideos de Corea
A continuación de damos una lista de los fideos o noodles más utilizados en la cocina Coreana. Como podrás constatar hay una fuerte influencia japonesa, a la vez que ha creado variantes propias muy interesantes y creativas.
Japchae: Estos son fideos hechos de almidón de batata, conocidos por su textura transparente y masticable. El plato homónimo, Japchae, es muy famoso y se prepara salteando estos fideos con una variedad de vegetales y, a veces, carne, todo aderezado con salsa de soja y aceite de sésamo.
Naengmyeon: Estos fideos de alforfón se sirven típicamente fríos, ya sea en un caldo helado y ácido o mezclados con un aderezo picante. Son especialmente apreciados durante los meses calurosos de verano y destacan por su capacidad para refrescar y satisfacer.
Kalguksu: Literalmente "fideos cortados con cuchillo", estos fideos de harina de trigo son hechos a mano y cortados en tiras. Se sirven comúnmente en un caldo caliente y reconfortante, con ingredientes como mariscos, pollo, o vegetales, lo que los convierte en un plato muy nutritivo y llenador.
Ramyun: Los fideos instantáneos son extremadamente populares en Corea, con una amplia variedad de sabores y tipos. A menudo vienen acompañados de un caldo picante y se disfrutan tanto en casa como en cafeterías especializadas en ramyun.
Somyeon: Estos son fideos delgados de harina de trigo, similares a los cabellos de ángel. Son versátiles y se utilizan tanto en platos calientes como fríos, ideales para sopas ligeras o ensaladas frías de fideos.
Dangmyeon: Conocidos como fideos de cristal debido a su transparencia, estos fideos de almidón de batata son populares en sopas y platos salteados. Son famosos por su textura única, que absorbe sabores intensamente.
Udon: Aunque de origen japonés, el udon se ha incorporado plenamente a la cocina coreana. Estos fideos gruesos de trigo se sirven comúnmente en un caldo suave, a menudo adornados con cebollinos y tempura, fusionando así influencias japonesas y coreanas en un solo plato.