Azuki
La alubia azuki o adzuki procede de Asia. Se estima que ya se cultivaba en zonas de Corea, Japón, China y otros países cercanos hace más de 3000 años.
A veces llamada la soja roja, lo cierto es que no pertenece a esa familia y se trata de una leguminosa diferente. Como ya hemos dicho, es de tamaño reducidos (apenas 5 mm de largo) y de intenso color rojo oscuro. Es reducido tamaño hace que se pueda cocinar sin necesidad de ponerlas a remojo toda la noche. Un remojo de 2 horas es suficiente y también se pueden cocinar directamente si se desea.
Tiene un sabor delicado y ligeramente dulce, lo que hace que en muchos países asiáticos las usen para elaborar postres. Se cuecen muy bien, se mezclan con azúcar y otros ingredientes, se trituran y con esa masa se hacen pastelitos, helados y todo tipo de dulces.
Pero también es una legumbre muy rica para comer en salado, ya sea como guarnición o en un rico plato de cuchara. Alguno se ha atrevido a hacer Azukis con chorizo y el resultado ha sido espctacular. Otros los usan como ingrediente de un poke. Un montón de proteína y sabor en unas alubias preciosas. Al fin de cuentas es una variedad más de legumbre que debes añadir a tu arsenal de ingredientes para cocinar sano y variado.
Comprar Azuki
Recetas para usar este producto

Dorayaki
