Cuajada

Cuajada

La cuajada es un postre típico de muchas regiones de España. Está muy rica, es saludable y fácil de hacer. Se suele hacer con leche de oveja pero es también habitual que se haga con leche de vaca.
Dificultad Dificultad
Muy fácil
Preparación Preparación
30 min
Tiempo total Tiempo total
1h y 30min

Cuajada: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Calentamos la leche en un cazo hasta que esté a punto de hervir y apagamos el fuego. Esperamos a que la temperatura de la leche baje alrededor de los 45 o 50 grados y añadimos el cloruro y el cuajo. Mezclamos bien y vertemos la leche con el cuajo a los tarros donde vamos a dejar que se haga la cuajada. Dejamos sin mover y en un lugar cálido durante 30 minutos o una hora. Pasado este tiempo, la leche ya debería haber cuajado y deberemos conservar los frascos en la nevera. 

Si el uso que se le va a dar a la cuajada es para dulce (hay much gente que toma la cuajada con sal), es posible añadir un poco de azúcar a la leche antes de añadir el cuajo, mezclando bien para que se disuelva.

Ingredientes para Cuajada
Comprar productos

1 litro de leche (puede ser de oveja, de vaca e incluso de cabra). Ha de ser leche de primera calidad y en lo posible evita las UHT.

1 ml (una cucharadita de café) de cloruro de calcio líquido

1 y 1/2 Cc. de cuajo de ternera líquido

 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.