Laguilhoat

Ácido Ascórbico - 250 g

8,59 IVA inc. (34,36 €/Kg)
Cargando ...
Acumula 26 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: 12421
Completa tu compra ahora y recíbelo el Martes 30 (entregas en Península)

El ácido ascórbico, también conocido como Vitamina C, es un potente antioxidante que podremos usar en la cocina como conservante y como ingrediente que evita que frutas como la manzana, plátano, aguacate se pongan marrones o negras una vez las hemos pelado y cortado. 

Basta con disolver unos 2 gramos de ácido cítrico en un litro de agua y "pintar" tus frutas con esa solución. Le dará un ligero toque ácido, pero no demasiado perceptible y que se enmascara bien si las frutas están bien maduras. Puedes también espolvorear una pequeña cantidad de ácido ascórbico en un guacamole o una ensalada de frutas antes de proceder al mezclado para conseguir el mismo resultado.

Se presenta en frasco con 250 g de producto.

 

Otros clientes también han comprado...

De la Enciclopedia Cocinista

Ácido ascórbico

El ácido ascórbico es un compuesto orgánico muy abundante en la naturaleza y que es considerado como un nutriente esencial para multitud de seres vivos, incluido el ser humano. Se trata ni más ni menos que de la vitamina C. Son muchas las posibles fuentes de Vitamina C pero de entre las tienen mayor concentración y se encuentran fácilmente están los kiwis. Pero para poder cocinar con este ácido, podremos encontrarlo en forma de polvo.
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.