Uso de la Estevia o Stevia

Uso de la Estevia o Stevia

En Cocinista te enseñamos a sacarle el máximo partido a tu planta de Estevia o Stevia y poder hacer tus propio edulcorante.

Uso de la Estevia o Stevia: ¿Cómo se elabora?

Si has cultivado una planta de Estevia o Stevia en casa con el fin de utilizarla como edulcorante y una vez ya tienes la planta bien crecidita, ha llegado la hora de querer utilizarla como edulcorante y no sabes que hacer, en Cocinista te enseñamos varias formas con las que podrás sacar todo el partido a esta planta.

Para poder utilizar la planta como edulcorante se deberán usar sus hojas secas, ya que estas una vez han perdido todo su agua tienen un mayor poder edulcorante.

Básicamente hay que secar las hojas, para esto se deberán escoger las hojas de mejor calidad, posteriormente lavarlas bien y a continuación secarlas muy bien con un paño limpio y seco o un papel absorbente, las hojas deberán quedar lo más secas posibles.

Deja que se sequen por completo, hasta que crujan, puedes ponerlas en  un tarro de cristal transparente y ventilado para evitar posibles hongos. Una vez estén nuestras hojas bien secas y crujientes, puedes conservarlas en un tarro de cristal bien cerrado. Hay que tener paciencia, ya que este proceso de secado, para que se complete bien puede durar varias semanas, pero merece la pena la espera!!

Su utilización una vez secas:

-Puedes utilizar tus hojas secas de Estevia o Stevia para endulzar tus bebidas favoritas como café o té echando directamente a la bebida unas hojas al gusto. O si lo prefieres puedes moler bien tus hojas y guardar el resaltado en un recipiente y utilizarlo al gusto.

También se puede elaborar un jarabe de Estevia o Stevia para utilizarlo como endulzante líquido. Para ello deberás:

-Cocer todas las hojas una vez secas en proporción de aproximadamente 300g de hojas por 2 litros de agua durante al menos 15 minutos. Colar las hojas y cocinar el agua durante unas 3 horas aproximadamente. La idea es que el agua deberá evaporarse y quedaría como resultado la Estevia o Stevia, la cual puede guardar en un recipiente adecuado e ir utilizando cuando lo precises.

Recuerda que los edulcorantes, a pesar de no llevar calorías, son recomendables llevar un control de su uso y no abusar de ellos.

 

Ingredientes y utensilios para Uso de la Estevia o Stevia

Una planta o semillas de Estevia o Stevia

Agua

Tarro de cristal

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.