El sexo de los pimientos

El sexo de los pimientos

Según se puede leer en distintos artículos en Internet, los pimientos tendrían sexo y en función de este, varía la forma y el sabor. Después de investigar un poco en fuentes botánicas descubrimos que se trata de un falso mito de la cocina.

El sexo de los pimientos: ¿Cómo se elabora?

Igual has leído en alguna parte que en función del número de lóbulos de un pimiento se puede saber si este es macho o hembra. Si tiene 4 lóbulos o más sería un pimiento hembra y si tiene 3 o menos se trataría de un macho. El sexo sería relevante por el sabor diferenciado que hay entre ellos. Uno sería más amargo e intenso y adecuado para cocinar, y el otro más suave y dulce más adecuado para comer dulce.

Esto que suena tan interesante parece ser un mito y carece de base científica. Empezando por el hecho de que el fruto del pimiento es sexualmente completo, contando tanto con los órganos sexuales masculino y femenino simultáneamente. Es por lo tanto incorrecto hablar de pimientos machos y hembras dado que son las dos cosas a la vez. Y sería también incorrecto intentar inferir el sabor de un pimiento usando como referencia el número de bultos o lóbulos. La forma depende del tipo y variedad del pimiento y del azar de la genética.

Lo que realmente marca el sabor de un pimiento son factores como su madurez, procedencia, tipo, pero no la forma de estos.

 

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.