¿Cuándo se añade el Irish moss?

¿Cuándo se añade el Irish moss?

Si quieres una cerveza transparente y sin partículas flotando, el añadido de un producto natural como el Irish Moss es la solución perfecta.Pero, ¿cuándo debe añadirse?

¿Cuándo se añade el Irish moss?: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Cocción de la cerveza

El Irish moss es un tipo de alga que tiene un alto contenido de una sustancia viscosa que añadida a una cerveza (o a un consomé) hace que las partículas que pueda haber flotando en el líquido se peguen entre sí, dando lugar a partículas más grandes y pesadas que acabarán sedimentando, es decir, bajando al fondo del recipiente. Es proceso, llamado de floculación, es una manera sencilla y económica de conseguir cervezas transparentes sin tener que recurrir al uso de filtros.

Pero para que el Irish moss funcione, debemos extraer esa sustancia viscosa del interior del alga y eso se consigue mediante una breve cocción. Dado que la cerveza hecha a partir de grano también tiene que hervirse, podemos matar dos pájaros de un tiro añadiendo el Irish moss 15 minutos antes de acabar la cocción de la cerveza.

Ingredientes para ¿Cuándo se añade el Irish moss?
Comprar productos

Productos relacionados

Brewferm

Irish Moss - 100g

8,52 €
Brewferm

Irish moss - 30 g

5,59 €
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.