Pesto

Pesto

El pesto es una salsa o pasta de albahaca que está en la base de muchas recetas de la cocina italiana. Es fácil de preparar y sólo requiere tener los ingredientes adecuados. Se encarece bastante por usar un b uen queso parmesano y también una buena cantidad de piñones, que le dan una textura y una sabor especiales. En alguna ocasión hemos visto cómo se sustituyen por nueces y por queso Romano algo más económicos. Si quieres saber cómo se hace el pesto italiano, sigue leyendo.
Dificultad Dificultad
Fácil
Preparación Preparación
10 min

Pesto: ¿Cómo se elabora?

Cómo se hace el pesto italianoLavamos bien la albahaca y eliminamos los tallos más gruesos para dejar sólo las hojas.

Las introducimos en un procesador de comida con todos los demás ingredientes menos el aceite. Batimos bien para hacer una pasta homogénea. Luego, con el procesador en marcha y por el orificio que tiene a este efecto vamos añadiendo poco a poco el aceite para conseguir una emulsión suave y homogénea. Probamos de sal y corregimos si fuera necesario.

 

El pesto así preparado se puede usar para acompañar una pasta, unas patatas asadas, sobre una mozzarella o simplemente untado en una tostada a modo de aperitivo. Se puede conservar en la nevera un par de días, aunque se oscurecerá y perderá parte de su aroma.

 

Ingredientes para Pesto

Un manojo grande de hojas frescas de albahaca

200 ml de queso Parmesano-Reggiano o queso Romano rallado

200 ml de aceite de oliva virgen

150 ml de piñones (o como segunda alternativa, de nueces peladas)

3 dientes de ajo pelados

Sal y pimienta al gusto

 

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.