Naked oats - avena desnuda
Los "naked oats" son simplemente granos de avena a los que se ha despojado de su cáscara. Este cereal sin salvado es muy utilizado en el mundo de la elaboración de cerveza, pero también se puede cocinar y usarlo a modo de guarnición.
En su faceta cervecera, la avena desnuda se utiliza para dar una textura suave y "cremosa" a la cerveza. La avena es el cereal más rico en lípidos y esa presencia de aceites le confiere esa textura tan especial a la cerveza. Se ha utilizado tradicionalmente en la elaboración de Stouts y cerveza negras, pero últimamente ha cobrado un importante papel protagonista en muchas recetas de IPAs.
Como alimento o guarnición, para preparar la avena cocida, será necesario un tiempo de cocción de entre 30 y 40 minutos. Aunque este tiempo se puede reducir si se deja la avena en remojo la noche anterior. Se cuece en agua con algo de sal y se escurre una vez cocida. Se puede consumir caliente, tibia o fría, normalmente con algún otro ingrediente para hacer algo similar una una ensalada tabbouléh. Es obviamente un alimento vegano y muy nutritivo, rico en grasas saludables, entre otros.