Ácido fosfórico

Ácido fosfórico

El ácido fosfórico tiene multitud de usos en la industria, en la cosmética y también en el mundo de la alimentación. Te explicamos qué aplicaciones tiene en gastronomía y dónde se usa.

Comprar Ácido fosfórico

El ácido fosfórico es un aditivo alimentario aceptado por la Unión Europea con número E-338. Se utiliza tanto como saborizante como regulador de acidez. Com saborizante, aporta un agradable sabor ácido, muy usado en bebidas gaseosas, pero que también beneficia al sabor de otras bebidas, incluída la propia cerveza.

Como regulador de acidez, juega un importante papel como conservante, al reducir el pH de alimentos y evitando así el desarrollo de distintas bacterias y mohos.

Esta misma capacidad de modificar el pH hace que sea muy utilizado en el mundo de la cerveza para ajusta el pH del mosto asegurando así un nivel óptimo para el macerado. La dosificación puede variar enormemente dependiendo del punto de partida y la presencia de otros minerales por lo que es necesario ir añadiendo el ácido fosfórico muy poco a poco e ir controlando el pH regularmente.

 

El ácido fosfórico se usa en la elaboración de sodas, de cervezas, vinos y también en lácteos, mermeladas y todo tipo  de productos preparados y envasados. 

 

Si vas a usar este ingrediente, has de seguir las instrucciones de seguridad que corresponden a ácidos de estas características.

Comprar Ácido fosfórico

Laguilhoat

Ácido fosfórico - 250 ml

5,85 €
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.