Maíz en copos
El uso de los copos de maíz como ingrediente de la cerveza le otorga a esta una supuesta mejor textura, una espuma más estable y un ligero dulzor. El maíz es ingrediente habitual de varios tipos de cerveza, como las Cream Ales. Se presenta en forma de copos muy parecidos a los que conocemos para el desayuno, pero cuidado que no son intercambiables dado que los últimos tienen aditivos que no queremos en nuestra cerveza. Si vamos a usar copos de maíz para hacer cerveza tendremos que comprar los adecuados para este fin.
Los copos no requieren molturado y se pueden añadir directamente al macerado aunque también es posible hacer con ellos una infusión.
Se obtienen de granos de maíz escaldados, aplastados y deshidratados. De esta forma no tienen germen ni prácticamente aceites y sus azúcares son fermentables, pero necesitan de la presencia durante el macerado y la cocción de enzimas obtenidas de otras maltas para ser transformados en azúcares que participen de la fermentación. Por este motivo, y por el sabor limitado que aporta el maíz a la cerveza, no suele representar nunca más del 30% del total de maltas y normalmente una cifra más baja.
Comprar Maíz en copos
Recetas para usar este producto

Cream Ale

Bud light (clon)

Red Ale Irlandesa
