Maíz en copos

Maíz en copos

Los copos de maíz no sólo sirven para desayunar. Se utilizan con bastante frecuencia como ingrediente para hacer cerveza.

Comprar Maíz en copos

El uso de los copos de maíz como ingrediente de la cerveza le otorga a esta una supuesta mejor textura, una espuma más estable y un ligero dulzor. El maíz es ingrediente habitual de varios tipos de cerveza, como las Cream Ales. Se presenta en forma de copos muy parecidos a los que conocemos para el desayuno, pero cuidado que no son intercambiables dado que los últimos tienen aditivos que no queremos en nuestra cerveza. Si vamos a usar copos de maíz para hacer cerveza tendremos que comprar los adecuados para este fin.

Los copos no requieren molturado y se pueden añadir directamente al macerado aunque también es posible hacer con ellos una infusión.

Se obtienen de granos de maíz escaldados, aplastados y deshidratados. De esta forma no tienen germen ni prácticamente aceites y sus azúcares son fermentables, pero necesitan de la presencia durante el macerado y la cocción de enzimas obtenidas de otras maltas para ser transformados en azúcares que participen de la fermentación. Por este motivo, y por el sabor limitado que aporta el maíz a la cerveza, no suele representar nunca más del 30% del total de maltas y normalmente una cifra más baja.

 

Comprar Maíz en copos

Castle Malting

Maíz laminado - 1kg

2,46 €
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.